miércoles, 8 de junio de 2011

ANTE EL DISLATE DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS EN CM



"Al parecer" hay quienes no se toman con el debido rigor y seriedad nuestra democracia y se observa con preocupación las situaciones generadas por los dislates que intentan poner en entredicho la vocación de otros partidos..
Hoy que una gran cantidad de gente; sobre todo joven, aboga y lucha por realizar cambios en las formas de actuación de los partidos políticos hay quienes les vuelven la espalda llegando hasta el desprecio por la lucha que estan dando para que haya una democracia más participativa y otras reivindicaciones.
También desprecian a lso cientos d emiles de ciudadanos castellanos-manchegos que concurrieron a las urnas el 22 - M a expresar con su voto sus preferencias con serenidad y calma.
Debemos hacer un llamado a los partidos mayoritarios a que termine con este show propio de programas de telebasura en que han convertido el traspaso d epoderes en nuestra comunidad autónoma. Como IU no podemos permanecer en silencio ante esta situación que lejos de incentivar la participación en la vida política sirve para muchos de coartada para despreocuparse de ella, a otros les da argumentos para manifestar que los partidos politicos son una bolsa de gatos; metiendo a todos en esa bolsa.
Por la gravedad de la situación en que los partidos mayoritarios se han embarrancado también da argumentos a sectores poco democráticos para servirse de ella e intentar socavarla. IU debe llamar a los dos partidos a serenarse y evitar tan patetico espectaculo que está creando inseguridades en la población, a no ser que sean esas sus intenciones. IU debe instar a que quien tenga pruebas de un hecho que se sale de la legalidad lo denuncie ante los tribunales y deje de usar a la prensa como caja de resonancia evitando crear alarma en la población y sobre todo en un sector de trabajadores. IU debe hacer un energico llamado para que quienes se sientan culpabilizados acudan a los tribunales y de igual modo dejen de utilizar a la prensa y con ello se logre la tranquilidad de los castellano-manchegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario