lunes, 9 de enero de 2012

LA PRIVATIZACION DEL HOSPITAL AVANZA. COMO SERÁ LA GESTIÓN PÚBLICO -PRIVADA. PARTE II

Nuevamente desde el gobierno autonómico nos señalan las bondades de una gestión público privada de la sanidad y de la educación, esta vez ha sido María de Cospedal quien a vaticinado el mantenimiento de su gratuidad, calidad y universalidad.
Sin embargo siguen sin explicarnos como se realizará la mentada gestión. Desde Izquierda Unida de Villarrobledo llamamos a los vecinos de nuestra ciudad y a los vecinos de la comarca a exigir explicaciones, pues las cuentas no salen.

La certeza de que el Partido Popular se presentó a las elecciones tanto Autonómicas como Generales con un programa electoral oculto nos permite dudar de las intenciones de esta acción del gobierno autonómico.

Insistimos en que el Partido Popular aprovecha la crisis para poner en práctica sus políticas liberales que no significan otra cosa que "SÁLVESE QUIÉN PUEDA" dejando de la lado a los trabajadores y pauperizando la vida de la llamada clase media.

Resulta claro, por otra parte, que si logran este objetivo con la sanidad y la educación seguirán con otras garantías sociales, desmontando las estructuras del estado del bienestar transformando a la sociedad española en una sociedad en las que se deba pagar por cualquier servicio. Se deja de lado las obligaciones del estado respecto a las capas más desfavorecidas.

La sanidad y la educación son servicios del estado a sus ciudadanos, no son bienes mercadeables (disculpadnos esta expresión), por tanto quien gobierne no puede pretender obtener rentabilidad por ellos.

Izquierda Unida de Villarrobledo exige al gobierno autonómico que abandone esta política de vulneración de los derechos de los castellano-manchegos, que cese de utilizar la crisis económica como un pretexto para implantar a fuego sus políticas neo-liberales.

¡A DEFENDER LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICAS!

 

1 comentario:

  1. Estoy con vosotros compañer@s. Con lo público (educación, sanidad y servicios sociales)no se hace negocio. Debemos organizarnos y parar esta tropelía. No nos resignemos. Las calles no esperan.

    ResponderEliminar