jueves, 23 de mayo de 2013

MAS JIBARIZACION DE LA DEMOCRACIA EN CLM

 
MAS JIBARIZACION DE LA DEMOCRACIA EN CLM

Amplios sectores de la sociedad en todo el mundo están exigiendo más participación en la toma de decisiones para la solución de aquellos problemas que les afectan, así en España se han abierto un espacio movimientos como el 15 M y otros que se han legitimado en la sociedad con sus nuevas formas de practicar la democracia. Estos movimientos han puesto sobre la mesa de discusión reivindicaciones sentidas como propias por la mayoría del pueblo español; educación, salud, asuntos sociales son temas de su agenda, que ha sido la de IU y de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.
Sin embargo la Presidenta de nuestra comunidad en su bicefalia de Secretaria General del Partido Popular (es imposible montar dos caballos a la vez) les exige cínicamente que se integren en esta democracia que está intentando jibarizar aún más.
Nuestra comunidad autónoma tiene desde su fundación un déficit democrático que los grandes partidos se han negado a solucionar. A miles de castellano-manchegos se les ha negado sistemáticamente la posibilidad de participación en la toma de decisiones, si ya la primitiva ley electoral fue excluyente, las sucesivas reformas impuestas por el PSOE y por el PP durante sus gobiernos (la última de ellas impuesta por Cospedal el 7 de Junio de 2012) no han variado en ese sentido.
Ahora Cospedal; una de las políticas peor valoradas; intenta reformar su ley electoral “justa, ponderada y austera”, por otra jibarización de la ley electoral de Castilla La Mancha. Para ello no dudará en reformar nuestro Estatuto de Autonomía despreciando a todos los castellano-manchegos apoyándose en un el 36,5 % de apoyo del electorado que le permite gobernar con la mayoría absoluta gracias a la ley electoral actual, aunque también por el alto índice de abstención. Con esto se demuestra que nada se gana votando como autómata como nada se gana absteniéndose o votando nulo.
¿Qué pretende Cospedal con esta nueva reforma?
Obviamente ser reelegida como Presidenta de la comunidad para mantener cuatro años más de legislatura de ataque frontal a los derechos de las capas medias y bajas de los castellano-manchegos eso sí manteniendo los privilegios de sus allegados. Para esto no duda en mantener a una creciente mayoría de ciudadanos al margen de los órganos legislativos de nuestra comunidad.
Mienten la señora Cospedal y el PP intentando justificar este ataque a la democracia con un ahorro de gastos públicos, mienten cuando intentan rebajar el salario de los diputados autonómicos. Miente Cospedal si se rodea ella y su gobierno de un sin número de asesores elegidos a dedo con pagas y dietas que cuestan más dinero al erario público que los salarios de los cargos electos. Es hora que la presidenta explique a los castellano-manchegos esta contradicción.
IU no quiere pedir un cambio en la ley electoral en el sentido retrogrado que plantea el PP.
IU exige una reforma a la ley electoral que la haga más participativa. Una ley electoral que permita la plena expresión de todas las opiniones de los castellano-manchegos.
UNA LEY ELECTORAL MÁS DEMOCRÁTICA, nada más pero nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario