martes, 13 de diciembre de 2011

¿GESTION COMPARTIDA EN EL HOSPITAL DE VILLARROBLEDO?

El alcalde de Villarrobledo nos ha deleitado con una monótona rueda de prensa para contarnos aquello de que el hospital de Villarrobledo no será privatizado. Los porfiados hechos nos dicen lo contrario.
Inicia su participación acusando a la anterior administración de despilfarro y de que nos han dejado unas arcas vacías tanto en Villarrobledo como en la Junta. Razón no le falta, pero hemos de decir que una mala gestión no debe ser la excusa para realizar el ataque frontal contra otro de los servicios; ya han tocado la educación con igual pretexto; esenciales para los vecinos tanto de Villarrobledo como de la comarca.
El PP en su conjunto nos viene diciendo que las urnas le han dado "un aval" o "un espaldarazo"  para realizar los recortes que se proponen, se les olvida decirnos que en ambas convocatorias se preocuparon muy mucho de no dar a conocer sus programas. Con esto aprovechan el descontento de los ciudadanos para hacer tabla rasa con las conquistas de los trabajadores y trabajadoras.
Pero, vamos a la historia reciente. Durante el gobierno de Aznar se terminaron importantes privatizaciones, Telefonica, Repsol, etc, iniciadas con parecidas argumentaciones a las que hoy nos entregan en Castilla La Mancha.
No nos dicen, ni el alcalde ni desde la junta que significa lo de la administración público-privada del hospital. ¿Será como la administración público-privada en el Reino Unido que después de años de práctica a llevado al deterioro total al sistema? o ¿Será el paso previo para la completa privatización como está ocurriendo en Madrid?
¿Como es que una administración público-privada harán viable la gestión del hospital? No hay explicaciones por ese camino. Las cuentas no salen, ¿es que algún "inversor privado" actuara de mecenas o filántropo? ¿o acaso la junta proveerá de más capital a la gestión de los hospitales?
De alguna parte habrá que recortar para hacer una oferta atractiva para estos "inversores privados", por tanto eso de que no bajará la calidad de la atención y que la gratuidad permanecerán no nos la creemos. 
Nos muestra el alcalde un recibo del IBI sin pagar por el anterior gobierno de la comunidad. ¿Lo ha pagado el actual? no nos lo dice, al parecer no puesto que ha guardado silencio respecto a ello. Critica por ello a los anteriores gobiernos regional y municipal, no le falta razón. Nos dice que los impuestos deben pagarse, tampoco le falta razón; pero he ahí su contradicción. ¿Sólo estos impuestos se deben pagar? ¿tambien los que han significado una nueva carga para las maltrechas economías familiares? ¿y los impuestos a las rentas más altas? ¿y los impuestos al patrimonio? y otros impuestos que debieran pagar aquellos que más ganan como una forma justa de retornar a la sociedad lo que esta les brinda, ¡esos ni tocarlos!.
Izquierda Unida está convencida que una sociedad más justa es aquella en la que la atención a todos y todas sus ciudadanos está garantizada. Izquierda Unida sostiene que el estado debe garantizar lso servicios de salud, educación y sociales deben ser respetados pro cualquier gobierno sea este de cualquier signo. Consecuente con ello Izquierda Unida llama a todos y todas a estar atentos ante estos intentos de socavar nuestros derechos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario