martes, 6 de diciembre de 2011

PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE VILLARROBLEDO

Han transcurrido pocos años, es por ello que los hechos que llevaron a la construcción del HOSPITAL DE VILLARROBLEDO aún permanecen en la memoria colectiva de muchos villarrobledenses.
En los años noventa las asociaciones de Villarrobledo lideradas por  la asociación de comerciantes ADECOV y por la federación local de asociaciones de padres FLAPAVI se impusieron la tarea de luchar por una reivindicación de muchos años de nuestra ciudad, la construcción de un hospital para Villarrobledo. Estas actuaciones en un principio no contaron con el apoyo de los dos partidos mayoritarios. La presión ejercida por las asociaciones obtuvo sus frutos logrando finalmente el apoyo primero del PSOE que por aquella época gobernaba en la Junta y en el Ayuntamiento y posteriormente el PP que tenía el gobierno central. Ya lo decía el periódico La Tribuna de Albacete en su edición del 3 de3 Marzo de 2007:  "Con una visión de futuro digna de encomio, hubo muchos villarrobledenses que mantuvieron una lucha casi en solitario para defender la creación de lo que entonces se llamaba un «Hospital comarcal», como lo tendría Hellín y otras localidades en otras provincias y regiones. El hospital era el buque insignia de una reivindicación que llegaba mucho más allá:...." .
Después de manifestaciones en Toledo y en la plaza vieja de Villarrobledo se logró que la junta de comunidades aprobara la construcción de un hospital en nuestra ciudad. Mientras tanto el gobierno central de la época incluía en los presupuestos generales una partida para el proyecto de un hospital para Tomelloso-Villarrobledo.
Izquierda Unida que por aquel entonces tenía dificultades organizativas también participó en la lucha por el anhelado hospital que debería satisfacer las necesidades sanitarias de la comarca llama nuevamente a todos los vecinos de Villarrobledo y de la comarca a oponerse a la privatización del hospital, porque la esta privatización significará una baja en la calidad de la atención hospitalaria que ya es un hecho en otras comunidades autónomas y en otros países.
APORTA TU APOYO.
SUGIERE IDEAS.
¡DI NO A LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRO HOSPITAL!  






No hay comentarios:

Publicar un comentario